Recomendaciones de seguridad

En correos electrónicos.
 
- Revisa el remitente, Andalucía te envía correos de notificación desde @andalucia.fin.ec, y correos informativos o promocionales desde [email protected]
- Ignora correos que te alertan de bloqueos o te pidan que te conectes a un enlace (link) para ingresar tus credenciales personales (usuario, clave).
- Andalucía no te solicita que envíes por correo electrónico tu información personal ni de tu número de cuenta.
- Cuida tus contraseñas de Andalucía Virtual y de tu correo electrónico; recuerda que son únicamente tuyas e intransferibles.
- Si recibes correos electrónicos que aparentan ser de Andalucía, comunícate a nuestro call center 1800-SOCIOA (1800-762462) o acércate a cualquiera de nuestras oficinas.
 

En Andalucía Virtual
 
- Ingresa a Andalucía Virtual a través de nuestra página web o escribiendo en el navegador la siguiente dirección: https://andaluciavirtual.andalucia.fin.ec
- Cambia tu clave con frecuencia; de preferencia, cada tres meses.
- Tu contraseña, imagen y preguntas de seguridad que usas para ingresar a Andalucía Virtual son personales e intransferibles; cuídalas para que tu cuenta no sea vulnerada.
- Asegúrate de ingresar al servicio de Andalucía virtual a través de computadores confiables, evita usar computadores ubicados en sitios públicos o desconocidos.
- Para conectarte a Andalucía Virtual usa redes confiables y seguras.  Recuerda que desde las redes públicas podrían robar tus credenciales e ingresar a tus cuentas.
- Andalucía te mantiene informado sobre las acciones y transacciones que realizas a través de Andalucía Virtual, enviándote un correo electrónico desde la dirección [email protected] y un mensaje de texto SMS desde el número +4200.
- Verifica que tanto el correo electrónico enviado como el mensaje de texto SMS estén llegándote a tu correo y a tu número de celular registrados en Andalucía. Si no recibes alguno de estos mensajes, comunícate a nuestro call center 1800-SOCIOA
- Cuando accedes a los servicios de Andalucía Virtual, verifica que en el correo electrónico aparezca tu nombre completo, la fecha y hora de ingreso y la dirección IP desde la cual te conectaste.
Cuando realizas una transacción se te enviará un código de seis dígitos para que ingreses en el sistema y puedas realizar la transacción.

Conoce más de nuestras soluciones financieras